Cruz Roja duplica atenciones en Estelí

Nicaragua

0 543

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Cruz Roja casi ha duplicado sus atenciones este año en Estelí a causa de los accidentes de tránsito, que este año han dejado 29 muertos, informó hoy un representante de esa organización.

Gustavo Adolfo Olivas, de la Cruz Roja, detalló que los servicios que brindan pasaron de 40 a 70 mensuales, en comparación al año pasado.

La mayoría de esas atenciones, indicó Olivas, son por los accidentes de tránsito.

¿Cuántos muertos dejan los accidentes de tránsito en una semana en Nicaragua?
Olivas se refirió al tema la mañana del martes durante una marcha en Estelí para hacer conciencia en la población sobre la peligrosidad de los accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito han cobrado 29 vidas este año. Máximo Rugama/END- Los accidentes de tránsito han cobrado 29 vidas este año. Máximo Rugama/END -En la caminata participaron centenares de estudiantes, maestros y personal administrativo de universidades con presencia en Estelí.

También asistieron miembros de la Cruz Roja.

Buseros, otra vez involucrados en accidentes de tránsito fatales

La caminata comenzó en la salida sur de la ciudad y luego de recorrer unas 15 cuadras los participantes llevaron a cabo un acto en el parque central.

En los últimos días al menos tres personas han muerto en los accidentes de tránsito.

Roy Salgado, dirigente estudiantil del recinto regional de la Upoli, Estelí, dijo que la prevención de los accidentes de tránsito debe ser una tarea de todas las personas y principalmente de los padres de familia.

Anciana muere arrollada camino a la iglesia
“Por no portar los implementos necesarios muchas personas y principalmente jóvenes y adolescentes que usan motocicletas, al sufrir los accidentes son los primeros en morir” lamentó.

En la marcha también participaron niños y adolescentes integrantes de las Brigadas de Regulación Estudiantiles del Tránsito, quienes junto a los universitarios entregaron trípticos, calcomanías y otros con mensajes para usar el casco de protección.

Hasta este 25 de julio el departamento de Estelí registra 29 muertes por accidentes de tránsito.

En 2016 hubo 32 personas muertas en accidentes de tránsito.

(El Nuevo Diario)

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.