Croacia clasifica al mundial de Rusia 2018 al vencer a Grecia 4-1 en el global

Grecia

0 47

El encuentro de vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Karaiskaki de El Pireo la selección de Croacia igualo 0-0 de visitante ante Grecia y le basto para clasificarse al mundial tras haber ganado 4-1 el encuentro de ida.

El 4-1 de la ida, donde los helenos fueron una caricatura, fue una losa tan grande que en ningún momento se olió la remontada en tierras griegas. Es más, el tan cacareado infierno griego no apareció en ningún momento. De hecho, ni se llenó el estadio. La remontada no paso y parece que ni se creyó en ella.

Los visitantes salieron con todo su arsenal. Recuperado Mandzukic para la causa -fue suplente en la ida por lesión-, Dalic pudo contar con su once titular. Rakitic, Modric, Mandzukic, Kalinic, Perisic, Vrsaljko… pero se contagiaron de la apatía helena y apenas trenzaron juego.

También es cierto que no les hacía falta. Sorprendentemente cedieron el balón a los helenos (acabaron con más de un 60% de posesión) y se fueron sin disparar a portería ni una sola vez. Karnezis, que jugó un terrible partido en la ida, no tocó el balón en la vuelta.

Ficha técnica:

Grecia: Orestis Karnezis, Vasilios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Panagiotis Retsos, Alexandros Tziolis, Panagiotis Tachtsidis, Zeca, Anastasios Bakesetas (Giannis Gianniotas, m.59), Lazaros Christodoulopoulos (Konstantinos Fortounis, m.59) y Konstantinos Mitroglou (Dimitrios Pelkas, m.78).

Croacia: Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic, Ivan Rakitic, Luka Modric (Matej Mitrovic, m.91), Marcelo Brozovic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic (Ante Rebic, m.86) y Nikola Kalinic (Andrej Kramanic, m.78).

Árbitro: Bjoern Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Panagiotis Tachtsidis, de Grecia.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.