Cristo del Picacho se encuentra listo para su aniversario número 20

Tegucigalpa, Honduras

0 690

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Previo al 20 aniversario del simbólico monumento del Cristo de El Picacho, a celebrarse el próximo 16 de enero, ayer miércoles finalizaron los trabajos de limpieza e impermeabilización de la escultura, realizados desde el mes de noviembre con fondos donados por una prestigiosa compañía de autos.

La directora de la Fundación Cristo de El Picacho, Olmeda Rivera, expresó que “se recibieron los trabajos de parte de los contratistas, en el que se le hizo una limpieza con ácido especial, y luego unas reparaciones en unas pequeñas grietas de la parte alta; además, se le hizo una impermeabilización con un químico especial, que es transparente”.

De igual manera, detalló que “el líquido especial aclara el color, porque le quita el moho que ha agarrado el Cristo por el clima al cual se expone y el impermeabilizante es como una barrera plástica, que evita que el concreto con el que está realizado, el Cristo, vuelva a agarrar ese moho”.

Para las restauraciones físicas sobre el concreto del emblemático Cristo con los brazos abiertos, ubicado en el cerro de El Picacho en Tegucigalpa, Grupo Q, a través de Nissan, aportó la cantidad de 254,000 lempiras que fueron destinados para dejar en óptimas condiciones a la imponente figura con más de 20 metros de altura.

Desde 1997, la deslumbrante obra sobresale en Tegucigalpa a 2,108 metros sobre el nivel del mar, y el presente año, además de lucir renovada y reluciente, estrena una nueva imagen, utilizada por la Fundación Cristo de El Picacho para representar de forma atractiva y original el monumento con dos décadas de tradición en la capital.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.