Crean fondo de inversión para sector turismo superior a los $750 millones

Tegucigalpa, Honduras

0 850

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Crean fondo de inversión para el sector turismo superior a los 750 millones de dólares, la buena noticia fue proporcionada por al vice ministra de Estado en el despacho de Finanzas, Roció Tabora.

Según Tabora el financiamiento es a través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sector empresarial y del Gobierno.

El Turismo es uno de los rubros que más genera empleos junto al sector agrícola y ganadero, por lo que hay que inyectar fondos en el mismo, refirió.

“Estamos avanzando y se está esperando la misión del BID en el marco del programa 20/20 para que apoye con la asistencia técnica para identificar los polos en donde hay que invertir mucho más para generar empleos”

Detalló que dentro del plan presidencial 20/20 en cuanto en el tema de turismo se plantea en un periodo de cinco años generar 250 mil empleos, lo cual será posible por medio de la inversión extranjera y nacional.

Finalmente recordó que en un término de dos años el sector turismo creció notablemente por lo que se espera tener la meta planteada.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.