CR7 vuelve con todo a La Liga de España

Madrid, España

0 616

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de un mes y medio sin actividad en La Liga, el delantero portugués Cristiano Ronaldo regresa para medirse al Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu.

“El Comandante” perdió cuatro jornadas ligueras en España debido a la sanción de cinco partidos sin jugar tras la expulsión en agosto por empujar al árbitro en el partido de ida en la Supercopa de España.

Además, Cristiano en su regreso no le queda gran margen de acción. Sin el ‘7’, ha conseguido dos victorias y dos derrotas, ambas en casa, que han provocado su rezago en la tabla a cuatro puntos del líder, Barcelona. En su ausencia, comenzaron a aflorar las críticas, por los puntos perdidos en casa y por lo que se percibe una “falta de gol”.

Su entrenador Zinedine Zidane dice no tener “explicación” a esos cuatro puntos tirados en casa, pero haciendo un paralelismo con lo ocurrido la campaña pasada en que el Real Madrid se coronó campeón con más puntos como visitante (47) que como local (46), no le encontró grave problema.

“Explicación no tengo, pero si me das el papel y me dices que va a ser lo mismo, perder muchos puntos en casa, ganar fuera y al final ser campeón, yo lo firmo ¿eh?”, dijo Zidane, que aún se preocupa menos por esa supuesta sequía goleadora.

Y es que su equipo ha probado que si algo tiene, es gol. El domingo pasado, frente a la Real Sociedad, ha igualado el récord conquistado por el Santos de Pelé (1960-63), de 73 partidos consecutivos marcando gol y ya mira con ansias aumentar la racha a 74 frente al Betis.

“Queremos marcar mañana; necesitamos marcar para ganar y segu9r con la racha de los jugadores, que lo están haciendo fenomenal. Yo estoy con ellos, pero los que luchan y están en el campo son los jugadores. Es méritos de ellos y ojalá sigan así porque además ellos saben lo que están haciendo”, señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa este martes.

Aún sin la contribución del máximo goleador, aquel que ha contribuido con 49 tantos de los 200 que se han marcado desde que inició la racha en abril de 2016, Real Madrid ha marcado nueve tantos en Liga, colocándose en segundo lugar en la tabla de goleo con dos tantos menos que Barcelona y Real Sociedad. Los autores: Gareth Bale y Marco Asensio, contribuyendo con dos tantos, Casemiro, Lucas Vázquez, Toni Kroos y Borja Mayoral, con uno cada uno.

Cristiano va un poco “tarde” en ese sentido, pues se estrena en la Liga con un rezago de cinco goles con respecto al máximo goleador, Lionel Messi. Y pese a lo logrado el curso pasado – un título de Liga y de Champions, torneo en que se mantiene como máximo goleador histórico – tiene el Balón de Oro en juego, pues la votación está a la vuelta de la esquina.

“Bueno; creo que son los datos los que hablan por sí solos cuando vemos de cerca lo que hace Cristiano Ronaldo. No hay jugadores que consigan marcar tantos y tan decisivos como él y Messi.

Cuando vemos sus datos y estadísticas es impresionante. Por eso hace la diferencia con otros jugadores. Creo que va a ser muy difícil que Cristiano mejore sus estadísticas porque son impresionantes, pero es muy ambicioso y no me sorprendería que lo hiciera, pero será muy difícil”, señaló el entrenador.

La vuelta del ‘7’ es un alivio especialmente en estos momentos, cuando el técnico merengue no puede contar con Karim Benzema, que aún tiene un par de semanas de recuperación por delante y en un momento en que la competición empieza a lucir cuesta arriba, con hasta tres semanas consecutivas de jornada ‘doble’. A este punto, el técnico sólo espera que tan larga ausencia no se vuelva a producir.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.