Copeco y PMA continúa asistencia de familias afectadas por sequía

Tegucigalpa, Honduras

0 892

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el objetivo de inspeccionar  y fortalecer  el apoyo a las  familias afectadas por el cambio climático en el corredor seco, autoridades del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y las máximas autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizaron una visita de campo a familias beneficiarias del proyecto en el municipio de Lauterique, La Paz.

En la visita participó la directora de emergencias a nivel mundial del PMA, Denise Brown, la representante para la oficina  del PMA en Honduras, Pasqualina Di Sirio y la sub comisionada nacional de prevención de Copeco, Nelly Jerez.

Las autoridades recorrieron el municipio de Lauterique para observar el proceso de siembra en las milpas que cosechan familias que se han beneficiado por las donaciones, además visitaron las escuelas donde jornaleros y personas de la tercera edad, realizan viveros de árboles frutales y siembro de vegetales.

“Estamos viendo, revisando y analizando cada uno de estos proyectos que se han llevado a este municipio y hemos visto el beneficio que ha tenido la población con las transferencias que se han hecho”, indicó la sub comisionada nacional de Copeco, Nelly Jerez.

Destacó la labor que el gobierno, por instrucciones del presidente, Juan Orlando Hernández, ha desarrollado en todo el corredor seco para preparar a las familias para que produzcan sus propios alimentos con mecanismos que permiten hacer frente a los efectos del cambio climático.

Desde 2014 el PMA en Honduras ha trabajado junto a Copeco en la atención de zonas afectadas por la sequía, beneficiando a la fecha más de 115 mil familias que representan 690 mil personas de las 1.5 que resultaron perjudicadas y fueron atendidas por el gobierno.

“Estamos apoyando todas las escuelas con el proyecto de Alimentación Escolar que tiene el gobierno a nivel nacional. Además, con las transferencias en efectivo que se hacen a las familias afectadas por la sequía se garantiza el alimento esencial”, manifestó la representante del PMA en Honduras, Pasqualina Di Sirio.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.