Copeco retira escombros y basura en barrios de la Capital

Tegucigalpa, Honduras

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una masiva jornada de remoción de escombros y basura en barrios y colonias del Municipio del Distrito Central,| iniciaron este día las actividades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

 Producto de las torrenciales lluvias de anoche, las calles de varios barrios y colonias del Distrito Central amanecieron con una gran cantidad de maleza y basura acumulada que ha incrementado los riesgos de inundación en esas zonas.

 En ese sentido, con uso de maquinaria pesada, como retroexcavadoras y volquetas, y con apoyo de recurso humano de los Comités de emergencia Local y las Guías de Familia, Copeco realizó la limpieza en colonias y barrios como la 1 de Diciembre, Guasculile, y San Juan del Norte.

 En estas zonas Copeco también hizo entrega de ayuda humanitaria como alimento, frazadas, kit de higiene y de cocina, entre otros, a unas 95 personas que resultaron afectadas por las lluvias registradas durante la tarde noche de ayer.

 “Desde temprano hemos estado trabajando en varios puntos de la capital removiendo todos los escombros y basura que las lluvias de ayer han arrastrado, el fin es evitar que esto nos siga provocando problemas y cause inundaciones”, manifestó, Julio Quiñonez, sub-comisionado de Copeco para el Distrito Central.

 

Quiñonez lamentó que la mayor cantidad de residuos retirados fue basura acumulada que ha obstruido los canales de alivio del agua lluvia. “Debemos reflexionar y saber que por cada basura que arrojamos a la calle contribuimos a convertir a nuestros barrios y colonias en zonas vulnerables y ponemos en riesgo la vida de miles de ciudadanos”, lamentó.

 

Asistencia

 Las lluvias que se han originado por la formación de una vaguada, ha afectado departamentos como Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Copán y Olancho en donde Copeco atendió a más de 480 personas de 99 familias  perjudicadas por las lluvias.

 De acuerdo a los pronósticos de Cenaos las precipitaciones continuarán, por lo que Copeco llama a la población a ser prudentes y evitar realizar cualquier acción temeraria que ponga en riesgo su vida como el de cruzar vados, ríos, afluentes o quebradas crecidas

 Copeco continúa con la realización de trabajos preventivos como la canalización de ríos y quebradas, pero también pide a los hondureños contribuir con este trabajo al realizar labores de limpieza de su entorno y evitar tirar basura a las calles.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.