COPECO realiza recomendaciones por temporada de lluvias en Roatán

Dixon Cove, Roatán

0 648

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

COPECO realiza recomendaciones a la población isleña para prevenir las inundaciones ante el inicio de la temporada de lluvias en Roatán y Santos Guardiola.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Islas de la Bahía, Andy López  dijo “Las precauciones para la temporada de lluvia, más que todo es la limpieza de cuencas ya que realmente el sedimento y la basura hace un bloqueo y eso la misma comunidad puede hacer limpieza para prevenir lo que son las inundaciones”.

La comunidad juega un papel importante durante este tipo de temporales, por eso mismo se llama a la población a tomar medidas de precaución ante posibles inundaciones por las fuertes lluvias y ante cualquier emergencia, pueden avocarse a los cuerpos de socorro en la isla de Roatán.

“Al mismo tiempo nosotros generamos siempre las recomendaciones y un plan de contingencia para poder trabajar de forma asertiva y saber que hacer antes, durante y después de una emergencia y al mismo tiempo pueden avocarse a los cuerpos de socorro y que se les pueda atender de manera más efectiva” expresó López.

 

 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.