Copeco realiza monitoreo por posible formación de sistema de baja presión

Tegucigalpa, Honduras

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes un sistema de baja presión se podría formar al norte del golfo de Darién entre Colombia y Panamá en los próximos cinco días, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se mantiene en constante monitoreo para determinar si este fenómeno podría generar un impacto en nuestro país. 

Copeco se mantendrá informando a la población de forma oportuna según los análisis que se realice el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) sobre el desarrollo de este fenómeno que según el Centro Nacional de Huracanes tiene baja probabilidad de formación como ciclón. 

Copeco ha mantenido un constante flujo para abastecer las bodegas de asistencia humanitaria de nuestras regionales especialmente en los departamentos bajo alerta. Esto como una norma institucional apegada a estándares internacionales, debido a que históricamente octubre ha sido un mes lluvioso. 

De impactar un nuevo fenómeno, Copeco se mantiene preparado para advertir a la población a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), a quienes se les reitera la necesidad de colaborar con los procesos que sean recomendados por las autoridades competentes para proteger la vida. 

En este momento Copeco continua la asistencia en más de 71 albergues habilitados entre Francisco Morazán, Choluteca y Valle y mantiene vigilancia de los caudales de los ríos y de la manifestación de precipitaciones.

El ente rector de la Gestión del Riesgo en el país, recuerda a los ciudadanos que Honduras sigue siendo uno de los países más vulnerables de acuerdo al Índice Global de Riesgo Climático German Watch, por lo que estar preparados para proteger la vida 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.