Copeco extiende por 36 horas Alertas Amarilla y Verde en diferentes puntos del país

0 596

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de la Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) determinó nuevamente extender la  Alerta Verde para Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque  y la Alerta Amarilla para el Municipio del Distrito Central.

La extensión se realiza por 36 horas y es vigente a partir de las 12 del mediodía de este jueves 21 de septiembre.

Según los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de COPECO, continuarán las fuertes lluvias y la actividad eléctrica sobre esos departamentos  debido a una confluencia de viento y el ingreso de humedad del pacifico.

Estas condiciones contribuyen a elevar los niveles de saturación del suelo y por ende se incrementa el riesgo de posibles deslizamientos e inundaciones repentinas.

COPECO mantiene el monitoreo del nivel de los ríos y del comportamiento de las condiciones del tiempo para realizar las advertencias oportunas que permitan salvaguardar la vida y bienes de la población hondureña.

A la población se le sugiere mantener limpias las cunetas, canales y drenajes para dejar el paso libre del agua lluvia y así evitar inundaciones. Además se pide evitar el cruce de ríos y quebradas con niveles crecidos ya que la corriente puede arrastrar fácilmente a una persona.

A los conductores se les solicita no manejar a alta velocidad para evitar un derrape en carreteras y causar una tragedia.

Al gremio de la construcción se le recuerda tomar todas las medidas de prevención en aquellas edificaciones que se estén realizando cortes de suelo, excavaciones o movimiento de tierra y tengan recurso humano laborando dentro de ellos.

COPECO informa a la ciudadanía que para proteger su vida y la de su familia tenga lista la Mochila de las 72 horas con elementos básicos como documentos importantes, dinero en efectivo, agua, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, botiquín de primeros auxilios y medicamentos prescritos, foco de mano, radio de baterías  y ropa para tres días.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.