COPECO extiende alerta verde a Islas de la Bahía y otros departamentos

Tegucigalpa, Honduras

0 1.021

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Lo anterior debido a la persistencia de viento del nordeste y norte sobre el territorio nacional que continuarían generando lluvias y chubascos de moderados a fuertes en las regiones: insular, norte y noroccidente del país según análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Los montos acumulados podrían alcanzar de 30 a 50 milímetros. Además se advierte que continuarán las bajas temperaturas, abundante nubosidad, un incremento en la velocidad del viento y aumento en la altura de las olas que serán de entre 3 a 5 pies.

Las lluvias registradas en los últimos días han generado el aumento de niveles en los principales ríos del litoral por lo que Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) recomienda especial observación de estas condiciones para realizar acciones que permitan salvaguardar las vidas .

Las  lluvias podrían manifestarse con actividad eléctrica para algunos sectores, por lo que en el momento en que se presente las precipitaciones, la población debe restringir las actividades al aire libre para evitar ser víctima de rayos.

Precaución

 A los conductores que viajan al interior del país Copeco recomienda conducir a velocidad moderada y realizar su viaje con luz del día entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

A la población que reside en zonas de riesgo se les recomienda permanecer en constante monitoreo de su entorno a fin de realizar acciones preventivas que permitan proteger la vida y los bienes.

Copeco recuerda a los alcaldes municipales la importancia de desarrollar trabajos de limpieza y dragado de ríos quebradas y alcantarillado a fin de evitar inundaciones para bienestar de la ciudadanía.

ALERTA VERDE: significa el monitoreo permanente y labores de coordinación interinstitucional para prever cualquier eventualidad que se pueda presentar. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco se mantiene activo las 24 horas del día,  para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencia.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.