Copeco en Islas de la Bahía se prepara ante entrada de temporada ciclónica

Sandy, Bay, Roatán.

0 469

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Roatán, prepara estrategias para combatir inundaciones en zonas vulnerables del departamento insular en el segundo trimestre del año.

El Subcomisionado de Copeco, Andy López, detalló que se preparan para socorrer cualquier tipo de emergencias que se presenten en la isla por el inicio de la temporada ciclónica.

‘‘Recordemos que entramos en junio a la temporada de huracanes ya que en mayo entramos en la parte sur, más que todo en el pacífico lo que es temporada de huracanes y nosotros entramos en junio en la temporada de huracanes’’, explicó López.

La entidad gubernamental trabaja en la mejor estrategia para afrontar cualquier tipo de emergencia que se de en la isla de Roatán.

‘‘Hasta el momento nos estamos preparandos para trabajar en comunidades de alto riesgo, pero estamos en la formación de los planes de contingencias. Eso es por primera vez en Islas de la Bahía que estamos trabajando en las comunidades’’, informó Lopéz.

La institución estatal ahora trabajará de manera permanente en todas las comunidades de la isla y de igual forma realizará trabajos de limpieza, y mitigación. Ya que cuenta con el equipo para realizarlo.

‘‘Tenemos bastante en el sentido que nosotros tenemos retroexcavadoras, volquetas, lanchas, ambulancias, incluso una de nuestras ambulancias salió para poder entrar en una de las partes más profundas incluso fue una de las primeras, pero estamos en trámites de tener una nueva’’, reveló el Subcomisionado.

Se trabaja en varias comunidades

En el municipio de Santos Guardiola se cuenta con una retroexcavadora para aliviar los problemas de posibles inundaciones. De igual manera se trabaja en Franco Flat uno, dos y tres, y comunidades aledañas.

‘‘En la cobertura en comunidades tenemos varias Balfate, Policarpo, Bella Vista, El Suampo, La Bahía, Los Fuertes, Monte Carmelo, La Punta y también Isla Bonita’’, concluyó López

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.