Copa Presidente llevará más turismo y desarrollo económico

Tegucigalpa, Honduras

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cuarta edición de la Copa Presidente fue lanzada hoy para llevar más turismo, desarrollo económico y la unidad de la familia hondureña a todos los departamentos del país.

En esta edición, que comenzará el próximo 21de julio, se contará con la participación de los 10 equipos de la Liga Nacional, 27 de la Segunda División y 27 de la Liga Mayor, para contabilizar un total de 64 clubes que se disputarán la tan ansiada Copa.

La primera edición tuvo como campeón al Olimpia, en 2015; en el segundo torneo resultó ganador el Juticalpa, en 2016, y en su tercera edición, en 2017, el Marathón fue el que se llevó la Copa Presidente.

La primera jornada se jugará el 21 de juliocon juegos estelares donde el actual campeón, Marathón, se enfrentará al La Virtud, de Gracias (Lempira).

Además, el Congolón, de Ocotepeque, de la Liga Mayor, lo hará  en su condición de local ante el Real España, mientras que el San Lorenzo Junior, de la Liga Mayor, se verá las caras contra el Juticalpa, de la Primera División.

Un torneo que une a Honduras

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, afirmó que la Copa Presidente llega a toda Honduras para unir a los pueblos en torno al fútbol desde las ligas Nacional, Segunda y Liga Mayor.

“La Copa Presidente ha democratizado el fútbol al llegar a todos los lugares, sin importar la lejanía, y lo más importante es que nos une como pueblo en un estadio”, apuntó.

El subsecretario de Integración y Desarrollo Humano de la Secretaría de la Presidencia, Feryd Bascha, apuntó que el otro componente que tiene el torneo es que al visitar cada rincón del país se promueve el turismo, se activa la economía local y, por ende, se genera progreso en las comunidades, así como se une a los hogares, vecinos y ciudadanos con el fervor del fútbol.

Ligas, brazo de apoyo de Copa Presidente

El presidente de la Segunda División y presidente del Atlético Esperanzano, Miguel Fajardo, puntualizó que la Copa Presidente tiene cuatro ingredientes: convivencia ciudadana, turismo, une a la familia hondureña y genera desarrollo en las comunidades.

En representación de la Liga Nacional, Abraham Henríquez, indicó que eta institución, que aglutina a la Primera División, apoya el torneo, pues con ello se envía un mensaje claro de que se le apuesta al fútbol en todo el país.

“La Liga Nacional seguirá apoyando al Gobierno del presidente Hernández con la Copa Presidente”, acotó Henríquez.

Asimismo, en representación de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), una de las glorias de la selección mundialista de España’82, Jaime Enrique Villegas, afirmó que “la Copa Presidente es un sueño altamente acariciado por los futbolistas hondureños de toda una vida”.

“Desde que jugábamos en las décadas de los 70 y 80 anhelábamos tener un torneo con todos los equipos de las diferentes ligas, pero fue hasta este Gobierno que se pudo cristalizar este sueño”,  subrayó Villegas.

Las frases

“Somos los campeones de la Copa Presidente y nuestro objetivo será defenderla. Nosotros aplaudimos este tipo de iniciativas. Tenemos grandes expectativas para este certamen. Aquí no solo gana el fútbol, gana la sociedad, porque el alcance de esta copa es enorme”: Rolando Peña, directivo del Marathón.

– “Como Federación nos sentimos muy contentos de apoyar este  tipo de iniciativas, porque el fútbol une todas las familias hondureñas. Esta será una cuarta edición de mucho éxito, porque lleva el fútbol a todos los rincones del país”: José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.