Cooperación española asciende a más de 4,000 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el Marco de la visita del Secretario de Cooperación Internacional para Iberoamericana y el Caribe de España Fernando García Casas, la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción de Relaciones Exteriores María del Carmen Nasser, agradeció al Reino de España por la cooperación que Honduras recibe desde 1981, acertadamente  enfocada en temas de fortalecimiento institucional, agua y saneamiento, educación y medio ambiente.

La funcionaria indicó que España acaba de aprobar su Plan Director para 2018/2021 que contiene todos los objetivos y prioridades de actuación de la cooperación española durante este periodo.

Honduras recién acaba de finalizar el periodo de cooperación 2014/2018 en el cual se asignaron alrededor de 153 millones de euros.

Con estos recursos se ejecutaron 34 proyectos en diferentes zonas del país, y ahora se está por negociar el nuevo marco de asociación país, de acuerdo al Plan Directorio recién aprobado por España, donde se espera tener las mejores cifras de cooperación,

Agregó que esperan  también tener otros proyectos de apoyo con la Cooperación Andaluza que tiene sus espacios de trabajo muy definido y concreto, entre ellos la rehabilitación del centro histórico de Tegucigalpa, así como el fortalecimiento de la Secretaría de Derechos Humanos y Seguridad.

Prioridad

Honduras presento sus prioridades para la cooperación a negociar con España para el nuevo periodo,  basada  en los 7 pilares de la Agenda de trabajo del Presidente Juan Orlando Hernández, como es defensa, Seguridad, transparencia y rendición de cuenta así como educación y acceso al crédito entre otros.

Con la visita del Secretario de Cooperación Internacional, los representantes del gobierno se han mostrado muy agradecidos porque el señor García Casas tiene una visión global internacional muy importante que puede apoyar en el proceso de diálogo  como parte del proceso democrático del país, así como en la cooperación técnica.

Concluyó agregando que el visitante español es una alta autoridad que en materia de cooperación de España apoya las necesidades de los países amigos y en este sentido tenemos muy altas expectativas.

Con la vista del Secretario de Cooperación Español, el gobierno tiene altas expectativas tomando en cuenta que el alto funcionario, conoce muy bien el esquema de cooperación de España, enfocada especialmente  para apoyar las necesidades de los países amigos.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.