Convertirán a sistema LPG 150 unidades de transporte de Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 596

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los transportistas de la isla de Roatán serán beneficiados este año con el programa de conversión donde 150 taxis pasarán del sistema de carburación de uso de combustible a Gas Licuado de Petróleo (LPG Vehicular).

“En Islas de la Bahía específicamente en Roatán tenemos listos ya 150 unidades para convertir’’ aseguró el asistente técnico de la comisión directiva del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) José Ángel Ordoñez.

El beneficio que obtienen con esta conversión es que el transportista logrará ahorrar un 45 % en combustible.

“Esto significa que un transportista anualmente gasta de 70 mil a 80 mil lempiras y el ahorro equivale a un 45%, o sea que se va a gastar 50 mil lempiras” expresó Ordoñez.

Cabe resaltar que este programa es impulsado y financiado por el Gobierno de la República y, además supervisado por el IHTT donde confirman que el valor de esta conversión es de 1,000 dólares por cada unidad.

Por otro lado, el año 2017 dejó un total de 746 conversiones en unidades de taxis en nueve municipios a nivel nacional que son: Tegucigalpa, San Lorenzo, San Pedro Sula, Puerto Cortes, La Lima, El Progreso, Choloma, Santa Rosa de Copán y La Ceiba según el asistente técnico de la comisión directiva.

Ordoñez concluyó destacando la capital industrial y capital política del país donde tienen varias unidades pendientes. ‘’En San Pedro Sula quedan más de 2,500 unidades para convertir y en Tegucigalpa anda una cifra más o menos igual donde desde ya estamos trabajando para beneficiar a la población”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.