Continúan jornadas de asesorías para revisar casos de hondureños amparados en el TPS

Tegucigalpa, Honduras

0 506

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Red Consular de Honduras en los Estados Unidos, inició jornadas informativas de consultas y asesorías legales para revisar caso por caso de los hondureños, especialmente a los amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios Nelly Jerez, aseguró que en la primera jornada se atendieron 54 connacionales revisando caso por caso, “este trabajo se continuará todos los sábados en forma indefinida, por lo que invitamos a todos los compatriotas estar pendientes de los horarios y los lugares donde se realizan estas jornadas”.

Agregó que, tratando de ampliar los servicios de atención, para llegar a cada hondureño viviendo en los Estados Unidos, en ciudades donde no hay un consulado cercano, se tienen preparados para los próximos fines de semana, tres consulados móviles en Indianápolis el 9 y 10 de junio, Charlotte el 30 de junio y 1 de julio y Oklahoma el 21 y 22 de julio.

“Para llevar un proceso ordenado se abrirá la plataforma de citas en líneas, para que todos los interesados puedan ingresar y solicitar su cita, esto les permitirá llegar a la hora precisa y no perder tiempo por falta de cupo” indicó

En los consulados móviles se ofrecen servicios para solicitar pasaportes, matricula consular y documentos registrales que incluye la partida de nacimiento, la identidad por primera vez o reposición.

Como parte del proceso de transparencia del gobierno en los consulados, todos los pagos sin excepción se hacen a través de Money Order.

A La par de todas estas acciones, un equipo de alto nivel del Gobierno de Honduras, trabaja junto a organizaciones pro migrantes buscando apoyo en diferentes círculos políticos estadounidense para la regulación permanente de todos los tepesianos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.