“Conteos rápidos se hacen sin que ningún miembro de la MER se de cuenta, no será aceptado”: David Matamoros

Tegucigalpa, Honduras

0 74

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson ha expresado que los famosos conteos rápidos que transmiten algunos medios de comunicación no debe de tomarse en cuenta, pues el único resultado que vale es el emitido por el TSE.

También señala que ese tipo de conteos siempre han existido. Específicamente, en las cadenas de televisión a nivel mundial.

“Esos conteos rápidos siempre han existido, lo hacen las cadenas de televisión, radio además de encuestas de urna en urna. Solamente es una muestra estadística con la cual se pondera entre el Tribunal; y, demás organizaciones internacionales”,afirma Matamoros.

El TSE explica que al final del proceso el resultado final que vale es el emitido por esa institución electoral. “Es un instrumento que sirve para tener una idea; pero el resultado final emitido por el TSE es el que vale”, puntualiza.

Asegura que como ha  autoridades garantes del proceso electoral, han sostenido pláticas con diferentes presidenciables. Esto, a fin de plantearles que participen en las elecciones generales, igual que los demás partidos ya que es un deber.

“Los conteos rápidos se hacen con control, sin que ningún miembro de la Mesa Electoral Receptora (MER), se dé cuenta. Tratarán de ganar a como dé lugar; entonces, no sería aceptado al igual que el conteo de las papeleteas”, puntualiza Matamoros Batson.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.