Construyen clínica del diabético en Comayagua

Comayagua, Honduras

0 690

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El creciente número de pacientes con diabetes mellitus en la zona central del país demanda una oferta de servicios cercana a su domicilio, es por eso que el Comité de Apoyo del hospital General Santa Teresa en Comayagua construye la clínica del Diabético.

Esta importante edificación está valorada en unos 800 mil lempiras, la que se ha levantado gracias al aporte de la ciudadanía que conforma la sociedad civil organizada y algunas alcaldías que se han sumado a esta obra, la que soñaban desde hace varios años.

En estas instalaciones se atenderán a los pacientes que han desarrollado “azúcar en la sangre” y que deben viajar hasta Tegucigalpa o San Pedro Sula para tratar la enfermedad, las que adquirieron por malos hábitos alimenticios, sedentarismo u otros factores, como la predisposición genética.

Según estudios presentados en el Instituto Nacional del Diabético (INADI), en el país el 8% de la población padece diabetes, es decir unas 640 mil personas y de éstas, sólo la mitad acude a los servicios de salud, el resto desconoce tener la afección.

Las consecuencias de padecer diabetes y no tratarla de manera adecuada es que los pacientes desarrollan problemas renales, ceguera o pie diabético que culminan con amputaciones de los miembros inferiores e incluso la muerte.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.