Construcción de siete corredores registran avances en un 100% según INSEP

Tegucigalpa, Honduras

0 673

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La construcción de al menos siete corredores que posicionarán a Honduras como el Centro Logístico de la región, registran avances, hasta de un 100% en su mayoría, según un informe emitido en el inicio del año por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Uno de los proyectos finalizados es el Corredor Agrícola, desde la rehabilitación y pavimentación de la carretera de Tegucigalpa-Catacamas hasta colindar con el departamento de Colón en el municipio de Bonito Oriental–Corocito.

Esa nueva carretera ha cambiado la vida de habitantes de este sector productivo del país, con la generación de 1,700 empleos y una inversión global de 534 millones de lempiras. El tramo garantiza de manera segura y rápida el traslado de mercadería y ganado en estos lugares.

Otro de los corredores casi finalizado es el Lenca, que va de Marcala-La Esperanza hasta Gracias-Santa Rosa de Copán, un beneficio para decenas de pobladores de diferentes municipios y aldeas de este departamento, entre estos, Camasca, Yamaranguila, San Juan y San Marcos, entre otros.

La inversión allí asciende a 427 millones de lempiras, obra que se ejecutó bajo la modalidad de Alianzas Público Privadas (APP), garantizando la calidad de los materiales que se utilizan en la construcción de las carreteras y el mantenimiento por un determinado tiempo.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.