Consorcios presentan ofertas para el registro vehicular

Tegucigalpa, Honduras

0 450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un competido proceso para la selección del operador del Registro Vehicular, se recibieron las ofertas de dos consorcios que están dispuestos a invertir en Honduras para hacer realidad el novedoso proyecto que forma parte de las estrategias nacionales para mejorar las condiciones de seguridad nacional en beneficio de millones de hondureños.

La iniciativa surgió desde el año 2014, con la aprobación del marco legal para mejorar las condiciones de seguridad jurídica y ciudadana, especialmente, la seguridad vial que reporta cifras alarmantes por la pérdida de decenas  de vidas humanas, el deterioro de la calidad de vida y el bienestar de las familias.

“Durante varios meses se trabajó en la estructuración minuciosa de la mejor propuesta bajo un enfoque integral de la problemática, es decir, que en su alcance incluye tanto a los vehículos como a los propietarios, conductores y la incidencia de las infracciones”, explicó Marvin Melgar, gerente de Inversión y Desarrollo de Coalianza.

A mediados del 2016, se realizó la convocatoria de precalificación para la adjudicación del proyecto, la cual fue atendida por un total de 16 consorcios, entre los que participaron empresas nacionales e internacionales, señaló el funcionario.

“De este grupo de consorcios calificaron cuatro que cumplieron con todos los requisitos y requerimientos para un proyecto de esta magnitud”, indicó.

“Con ellos se ha continuado en el proceso, agregó, agotando una etapa de diálogo técnico que fue bastante amplio, participativo y transparente, pero también bastante enriquecedor para el proceso y para el propio proyecto” agregó Melgar.

Expresó que “por parte de las empresas formularon todas las inquietudes y de nuestra parte se dieron las respuestas abiertas para todos, de manera que no ha habido reservas de información, sino que todos están compitiendo sobre las mismas bases”.

De esta manera, siguiendo con ese proceso de adjudicación, dentro de los términos y procedimientos que establece el marco legal de la Alianza Pública Privada, se recibieron las ofertas técnicas y económicas de los siguientes consorcios:

Consorcio Circulemos Honduras, por la empresa DATATOOLS de Colombia, la empresa SIGTECH de Panamá y GCA TECNOLOGIES, de Colombia.

Consorcio OPUS –QUIPUX, integrado por la empresa OPUS INSPECTION de Estados Unidos y QUIPUX de Colombia.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.