Consorcio Senderos Juveniles de Centroamérica otorga reconocimiento a la alcaldía progreseña

El Progreso, Honduras

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por su compromiso y permanente proyección con la juventud del país y en particular con la del Municipio de El Progreso, ésta mañana fue reconocida la destaca labor que en este tema ejecuta la Administración Municipal del Alcalde Progreseño, Abogado Alexander López Orellana, por parte del Consorcio Senderos Juveniles de Centroamérica.

Dicha «Mención Honorífica» fue entregada al Edil de «La Perla del Ulúa… Ciudad Bonita», en el marco del evento de reconocimiento a los «Líderes que Apoyan a la Juventud Hondureña», realizado en San Pedro Sula, en los salones de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIC).

El Consorcio Senderos Juveniles de Centroamérica es un proyecto binacional (Honduras y El Salvador), implementado por CRS (Catholic Relief Services) en alianza con Fe y Alegría, la Fundación Nacional Para en Desarrollo de Honduras (FUNADEH), Glasswing y YouthBuild International, con el respaldo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La meta del proyecto es mejorar los medios de vida de las y los jóvenes en situación de riesgo de manera que se prevenga su ingreso en las peores formas de trabajo infantil, trabajo peligroso y explotador, particularmente aquellas vinculadas a las actividades delictivas o vinculadas a grupos ilícitos.

El Progreso es uno de los cinco (5) municipios de todo el país donde se implementa éste proyecto, a través del programa «Jóvenes Constructores», teniendo como sitios pilotos a las colonias San Jorge y Palermo.

El mismo es posible mediante el aporte económico que otorga la Municipalidad de El Progreso de 1.2 millones de lempiras, así como también por el acompañamiento permanente y directo de la Unidad Municipal de Apoyo a las Mipymes, todo ésto suscrito mediante un convenio entre la Alcaldía Progreseña y el Consorcio Senderos Juveniles de Centroamérica, vigente hasta el 2020.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.