Consejos para mantener tus uñas limpias y saludables

0 1.506

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las manos son una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana, con ellas manipulamos diversos instrumentos para el desarrollo de nuestras actividades. Además, después de la cara, son la parte del cuerpo más expuesta ante la mirada y critica de las personas.

Es por ello que no basta con tenerlas limpias, las uñas dicen mucho de las mujeres y hombres, y tenerlas descuidadas puede afectar su imagen.

Le damos unos consejos para mantener una buena imagen y salud de sus uñas:

1.- No cortes la cutícula

Esta cápita ayuda a mantener las uñas sanas de manera natural, ya que hace una barrera de protección. No la cortes, mejor humedécela y empújala hacia abajo para darles forma.

2.- Las mujeres no utilicen uñas postizas

Todos los químicos y esmaltes que se utilizan para poner una uña postiza impiden que ésta respire, se vuelva frágil y adquiera un color amarillo horrible.

3.- Quitaesmalte sin acetona

Cuando quieras despintar tus uñas, utiliza un removedor de esmalte a base de aceite. El acetona hace que tus uñas se vuelvan porosas y les quita el brillo natural.

4.- Utiliza guantes

Si vas a realizar alguna actividad que involucre la presencia de jabón, químicos o tierra, utiliza guantes de goma o tela para mantener tus manos y uñas protegidas.

5.- No las muerdas

No hay peor forma de recortar las uñas que con los dientes. Además de ser antihigiénico, las estropeas, deformas tus dedos y propicias la aparición de los llamados uñeros. La mejor opción es usar un cortaúñas y rebajarlas a un tamaño que no intervenga con tus actividades. Córtalas después de la ducha o de haberlas remojado previamente, así la uña se ablandará y será más fácil.

6.- Límalas

Si no las tienes muy largas, es mejor limarlas. Cuando lo hagas, asegúrate de hacerlo en una sola dirección. Si lo haces de izquierda a derecha y viceversa sólo conseguirás agrietarlas.

7.- No abuses del barniz

Aunque sabemos que las uñas pintadas y con diseños se ven muy bonitas las mujeres, procura no pintarlas por un tiempo. Al igual que con las uñas postizas, el esmalte impide a tus uñas respirar.

8.- Usa fortalecedores

Si tienes las uñas muy frágiles, aplica todos los pasos anteriores y verás como empiezan a tomar fuerza. Para acelerar el proceso, existen en el mercado gran variedad de cremas y esmaltes especiales para ayudar a fortalecer y endurecer tu uñas.

(Visited 241 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.