Consejo Empresarial de Estados Unidos destaca cambios en Honduras

0 524

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Business Council for International Understanding (El Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional) que aglutina a más de 200 grandes empresas estadounidenses, conoció este miércoles las ventajas que ofrece Honduras a los inversionistas internacionales.

El Consejo Empresarial se reunió con el mandatario Hondureño Juan Orlando Hernández, en la ciudad de Nueva York, lugar a que el presidente llegó para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante el encuentro con el robusto sector empresarial estadounidense, el gobernante hondureño expuso los cambios que se han realizado en el país, tanto en materia de seguridad ciudadana como en fortalecimiento económico y agilización de los trámites aduaneros para la facilitación del comercio.

Entre los asistentes estaban ejecutivos de las empresas Fedex, Walmart, Exxon Mobil, Motorola y AT&T, entre otras.

“Algunas de estas empresas ya están en el país y otras potencialmente podrían estar; tienen mucho interés, básicamente les hemos presentado qué es Honduras hoy y eso significa un país estable macroeconómicamente, con las mejores calificaciones de inversión que hemos tenido en la historia, un país más seguro, un país con reglas claras”, manifestó el mandatario.

Según Hernández, durante la reunión, algunos ejecutivos que ya tienen presencia en Honduras les dieron testimonio a otros sobre los cambios sustanciales que tiene el país y que lo hacen más atractivo para la inversión.

“Hablamos mucho del tema de educación de alta calidad, como un complemento a lo que puede ser el desarrollo económico del país; hablamos de energía, porque hay mucho interés en el tema de gas, energía solar y generación renovable, de manera que estas empresas pueden contribuir a la transformación del sistema eléctrico del país y regional”, dijo Hernández.

Los empresarios manifestaron interés en la conectividad que ha logrado Honduras a través de la moderna red de puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas interoceánicas que se construyen para convertir el país en el Centro Logístico de América.

“Les expliqué cómo puede costar menos y realizarse en menos tiempo el traslado de un contenedor desde un océano a otro por Honduras que por Panamá”, indicó el mandatario.

Asimismo, se proyectó el potencial de Honduras en la agroindustria y cómo Honduras puede convertirse en un suplidor de la industria alimenticia.

“Estamos optimistas, alegres de que la investigación que estos inversionistas hacen sobre Honduras dé los resultados tan prometedores como los que nosotros estamos viendo en el país”, afirmó Hernández.

“Me llamó la atención que alguien dijo que esta no es la misma Honduras de hace 10 años, o hace cinco o seis años, es una Honduras diferente; ahora Honduras destaca en la región por un clima de negocios que no tenía y eso es porque hemos puesto la casa en orden”, añadió.

“Yo les dije: Honduras es una tierra de oportunidades, lleguen temprano a la fiesta porque, si no, pueden llegar tarde”, apuntó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.