Conozca los hábitos vegetarianos que ayudan a la salud

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una publicación reciente de Health.com, Cynthia Sass, investigadora especialista en Salud Pública, explicaba que una buena parte de sus pacientes ha comenzado a ser “vegetarianos de medio tiempo”, renunciando parcialmente a las carnes magras en su dieta, han aprendido a disfrutar comidas vegetarianas y se están uniendo a movimientos como el Lunes sin carne.

De acuerdo a Sass, los pacientes que han introducido estos cambios en su día a día, pesan menos y tienen menos riesgo de presión arterial alta y de diabetes. Además, al disminuir el consumo de carne, pueden aumentar de una forma sencilla su ingesta de alimentos de origen vegetal que pudieran tener deficiencias.

De acuerdo a su experiencia, la especialista compartió estos cinco hábitos vegetarianos que deberías copiar porque, aún cuando no planees ser un vegetariano a tiempo completo, traerán beneficios a tu cuerpo y a tu salud.

1. Pon foco en la verdura

“Cuando le pregunto a la mayoría de mis clientes omnívoros lo que prepararon para la cena de anoche, suelen responder con la carne en primer lugar (por ejemplo, “comí pollo con…”). Las verduras a menudo quedan en el último lugar. Obviamente mis pacientes vegetarianos y veganos no comen carne, pero yo aconsejo a todos – incluyendo omnívoros – pensar en las verduras primero y construir el resto de sus comidas en torno a ellas. Es fundamental, porque comer más verduras es uno de los cambios en la dieta más impactantes que puedes hacer, pero alrededor del 75% de los adultos están por debajo del recomendado de tres porciones diarias.

Conseguir una sola porción adicional por día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 11% y tener a las verduras como la estrella de tu plato puede conducir a una gran cantidad de beneficios. A partir de hoy, la hora de elegir el almuerzo o la cena, selecciona verduras para empezar, a continuación, añade proteínas magras, grasas buenas y almidón saludable para redondear la comida”

2. Prefiere grasas de origen vegetal que grasas animales

“Mi esposo, que es de Texas, creció comiendo no sólo un montón de carne, sino también comidas hechas con otras grasas de origen animal, como la mantequilla y grasa de tocino, así como un montón de salsas a base de lácteos. Mientras él todavía come estos alimentos de vez en cuando, ahora prefiere verduras salteadas en aceite de oliva o adobada con vinagre balsámico, así como guacamole en lugar de crema agria y salsas hechas de tahini (pasta de semillas de sésamo) o mantequilla de nuez.

Este cambio le ha ayudado a bajar de peso, aumentar su energía y mejorar su salud, y veo lo mismo con muchos de mis pacientes. Se ha demostrado que las grasas de origen vegetal sirven para reducir la inflamación, un desencadenante conocido del envejecimiento y las enfermedades prematuras, incluyendo la obesidad, e incluso ayudar en el control de peso y del tamaño de la cintura, aún sin la reducción de calorías”.

3. Legumbres como proteínas

“Las legumbres son mi obsesión actual. Comer al menos una porción al día es la piedra angular de mi último libro “Slim Down Now”, y realmente creo que las legumbres son los superalimentos más subestimados en el planeta. Las legumbres incluyen los frijoles, guisantes (por ejemplo, garbanzos, guisantes de ojos negros), y lentejas. En numerosos estudios, comer buenas cantidades de ellos ha sido ligado a la pérdida de peso, menos grasa del vientre, la supresión del apetito, una mejor ingesta total de nutrientes, y un menor riesgo de la diabetes y enfermedades del corazón. Los vegetarianos a menudo optan por estos granos como su fuente de proteínas y hay un montón de deliciosas formas de disfrutar de ellos, incluyendo lentejas o sopa de guisantes, tacos de frijoles negros, y hummus”

4. Merienda con vegetales

Si bien hay vegetarianos que pueden caer en la tentación de comida chatarra, lo que están enfocados en sus verduras, lo incluirán a cualquier hora del día, incluso en la merienda o refrigerios. Unas buenas opciones que cualquier persona puede incluir son verduras crudas con hummus o guacamole, fruta fresca con frutos secos, semillas o mantequilla de nuez/semilla, o un batido hecho con una “leche” a base de plantas (como el de almendras o de coco) con frutas, vegetales de hojas verdes, y una proteína en polvo de origen vegetal, tales como guisantes o cáñamo. Incluso la elección de chocolate negro sobre la leche de chocolate suma a su merienda base de plantas y aumenta la ingesta de antioxidantes”.

5. Incluye vegetales en tus postres

“Amo hornear y uno de mis desafíos favoritos es encontrar deliciosas maneras de incluir más vegetales en estos antojos. He añadido puré de espinacas a los brownies veganos, y een mi libro incorporo legumbres en varias golosinas, incluidos judías blancas en el pudín de chocolate, y el uso de la harina de garbanzos para hacer ponquecitos de calabaza. Los nutricionistas y chefs están incorporando productos en postres en porciones de maneras interesantes, desde helado de tomate y pastel de chocolate y berenjena con merengue de hongos”

Fuete:inspirulina.com

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.