Conozca el bienestar que aportan los perros a mujeres embarazadas

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ciertamente el embarazo y las mascotas en el hogar es uno de los temas que causa más controversia, pues algunas dueñas de perrostienen temores a que su animalito no sepa reaccionar de forma positiva en cuanto llegue el nuevo integrante de la familia, su bebé.

Sin embargo, está comprobado que tener un perro durante el embarazo, podría aumentar la posibilidad de tener hijos con buena salud, pues según investigadores de la Universidad de Liverpool, ubicada en Inglaterra, una de las razones es que, al sacarlos de paseo, las féminas se mantienen activas y se ejercitanevitando el sobrepeso.

La obesidad es uno de los factores de riesgo más delicados que pudiesen presentar las mujeres que pasan por este proceso, debido a que esto desencadena en diabetes o hipertensión gestacionalpreeclamsiaproblemas del desarrollo del cerebro del bebé y otras complicaciones.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Finlandia también aseguran que los niños que crecen con mascotas son más fuertes y tienden a ser inmunes a alergias o enfermedades respiratorias o de infecciones auditivas.

¿Cómo es posible esto?, pues porque los pequeños están en mayor contacto con bacterias (a diferencia de aquellos que no poseen animales) y lejos de verse afectados, fortalecen su sistema inmune.

En conclusión, los perros, son el mejor “escudo protector” para las mujeres embarazadas y sus hijos, sumando a ello, aportan amor incondicional e infinito a la familia.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.