Conoce más sobre la disfunción eréctil

0 672

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

En los hombres, la disfunción eréctil (Impotencia), que consiste en la incapacidad de alcanzar o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual satisfactoria, es un problema bastante común.

Se estima que alrededor de 10% a 35% de los hombres sufren de disfunción eréctil, esporádica o frecuente y si bien en el primer caso, casi nunca se trata de una enfermedad sino de una situación transitoria (casi siempre debida a que las circunstancias del encuentro sexual no son las más adecuadas), en el segundo, el problema se presenta durante la mayoría de las relaciones sexuales, por lo menos durante tres meses consecutivos y requiere de tratamiento médico.

Aunque la disfunción eréctil puede presentarse en cualquier momento de la vida adulta es más común después de los 65 años.

Es importante diferenciar entre la disfunción eréctil ocasional de la verdadera disfunción eréctil. La primera no es una enfermedad sino una condición esporádica y transitoria muchas veces debida a estrés emocional, cansancio físico, consumo excesivo de alcohol, problemas afectivos o de comunicación con la pareja o simplemente falta momentánea de interés sexual.

La segunda es aquella que ocurre en la mayoría de los encuentros sexuales, al menos por tres meses consecutivos o sea que es persistente y con frecuencia obedece a una causa orgánica como deficiencia de hormonas sexuales masculinas (andrógenos), alteraciones de los vasos sanguíneos o de los nervios del pene, defectos anatómicos del pene y uso de ciertos medicamentos (antidepresivos, antihistamínicos, antihipertensivos), entre otros.

La disfunción eréctil no sólo genera situaciones incómodas para el hombre sino que suele provocar ansiedad , depresión, así como pérdida de la confianza y la autoestima, por lo que es recomendable acudir al médico para determinar las posibles causas y el tratamiento más apropiado.

Actualmente están disponibles ciertos medicamentos, denominados inhibidores de fosfodiesterasa (como el  sildenafilo) que favorecen la erección y ayudan a mantenerla de modo que los pacientes pueden tener relaciones sexuales satisfactorias. Sin embargo no todos los hombres pueden tomar estos medicamentos, porque a veces pueden causar problemas cardiacos o circulatorios y, en consecuencia, sólo deben emplearse cuando son recetados por el médico.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.