Congreso Móvil elimina Fondo Departamental para cubrir aumento salarial

Tegucigalpa, Honduras

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), dijo que Jari Dixon, que estos fondos pasan a la partida presupuestaria del Congreso Nacional (CN), de los 400 millones de lempiras 200 millones serán para cubrir el aumento salarial de los diputados y el resto serán para cubrir los subsidios aprobados por el poder legislativo.

Para este año fiscal se habían aprobado 400 millones de lempiras, para el Fondo de apoyo Departamental que servía para que los diputados gestionaran recursos para proyectos en sus comunidades, señaló.

Por su parte el exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, indicó, que los Fondos Departamentales en el CN eran focos de corrupción porque no hay transparencia y tampoco rendición de cuentas.

Según se determinó la medida es con el objetivo de readecuar salarios que paga a todo el personal y autoridades, los cuales no se han movido en los últimos 15 años sin afectar presupuesto nacional.

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez informó el pasado 22 de junio que la Unidad Fiscal contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC,) del Ministerio Público (MP), está investigado a los casi 800 diputados que han pasado por el Congreso en los últimos tres ciclos legislativos por irregularidades en el manejo del Fondo de Desarrollo Departamental.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.