Conapremm lanza campaña para atender a más de 3.3 millones de veraneantes

Tegucigalpa, Honduras

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el lema “Este verano hagamos de la prevención una tradición”, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reportó lista hoy para recibir y atender a más de 3.3 millones de turistas que disfrutarán de las riquezas naturales, arquitectónicas y coloniales que ofrece Honduras en Semana Santa.

“Estamos listos a través de Conapremm para brindar seguridad a más de 3.3 millones de turistas que se desplazarán por todo el territorio nacional en esta Semana Santa”, apuntó el presidente Juan Orlando Hernández vía telefónica en la conferencia de prensa ofrecida hoy por las autoridades de esa comisión.

Hernández señaló que debido al enorme desplazamiento de personas antes, durante y después de la Semana Mayor, son grandes los desafíos, pero la parte positiva es que el hondureño está conociendo su tierra.

Agregó que eso va a generar una dinámica económica que solo en Semana Santa representa un movimiento de 7,000 millones de lempiras y eso tiene un valor agregado.

Contribución de Conapremm y nuevos lugares

El mandatario reconoció la contribución de las entidades que integran la Conapremm, pues han probado en años anteriores que hacen bien su trabajo.

“Cada vez los hondureños se deben ir preparando para este tipo de movilizaciones”, recalcó Hernández, al tiempo que dijo que en sus visitas a distintas partes del país ha constatado los avances en los ejes carreteros, algunos de ellos en reparación y otros ya concluidos.

Sumó que muchos lugares nuevos serán visitados por primera vez en Semana Santa, entre ellos ríos, balnearios o canopys en zonas de montañas, entre otros sitios con atractivo turístico.

“Lo positivo es que el hondureño quiere salir y se reportan animados para visitar distintos lugares desde este fin de semana, en Semana Santa y posteriormente a esas fechas”, indicó.

“Tendremos una derrama económica de 7,000 millones  de lempiras con la llegada de más de 3.3 millones de hondureños a los distintos lugares turísticos del país durante Semana Santa”, resaltó Hernández.

Con el turismo interno, el nacional se convierte en el embajador de su país, subrayó el jefe de Estado.

500 puntos de control en carreteras

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, afirmó que el mensaje del mandatario los anima para participar con entusiasmo en la campaña de prevención para la Semana Santa.

Detalló que las instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Secretaría de Salud, Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Fuerzas Armadas y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), entre otras, van a realizar un papel muy importante en estas movilizaciones.

Añadió que están listos para atender a los veraneantes en más de 500 puntos de control a nivel nacional, 124 centros de atención especializada con atención médica, atención mecánica y de diferente índole a fin de continuar con la reducción del índice en el número de víctimas que se registran cuando hay movilizaciones masivas.

Rosales aseveró que todos los órganos cuentan con equipos multidisciplinarios para poder tener en cada retén o centro de atención elementos suficientes para prevenir o evitar accidentes; para ello se contará con más de 20,000 miembros activos y voluntarios que conforman la Conapremm.

Rosales informó que el domingo y el miércoles de Semana Santa se realizará el operativo “Salida de Verano” para darles garantía a los hondureños para que puedan trasladarse de manera segura a los distintos destinos en todo el país.

Garantizada la seguridad

El comandante de Fusina, general Germán Velásquez, informó que ya se han diseñado y establecido los planes necesarios y a partir de la próxima semana se inician los operativos de seguridad en los principales centros turísticos del territorio nacional con el  propósito de asegurar a la población que los lugares que van a visitar estarán seguros.

El titular de la DNVT, comisionado Gerzon Velásquez, apuntó que este año esa dirección lanzará la campaña de la Policía de Carreteras, que es un servicio especializado que va a estar en las principales carreteras del país, con el afán de dedicar recursos dirigidos a reducir los factores de riesgo y así evitar víctimas mortales en los accidentes de viales.

Velásquez pormenorizó que para la Semana Santa cuentan con 250 efectivos de la Policía Nacional, quienes harán su trabajo en la carretera CA-5 desde Jícaro Galán hasta Puerto Cortés, así como en la carretera CA-13 que atraviesa el litoral Atlántico.

Acotó que los efectivos policiales estarán dotados de equipos y tecnología para reducir factores de riesgo como la alta velocidad y la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, así como otros controles.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, general Jaime Omar Silva,  expresó que su personal se reporta listo para  las actividades de rescate acuático y otras atenciones que brindarán a los veraneantes.

Finalmente, el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, señaló que semana y media antes de las vacaciones de Semana Santa ya se registra un 85 por ciento en las reservas hoteleras, lo que indica una gran afluencia de hondureños visitando su país.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.