Conadeh y Unicef trabajan en plan para beneficio de niñez

Tegucigalpa, Honduras

0 766

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Honduras, firmaron hoy el plan anual de trabajo 2017 que busca continuar beneficiando a la niñez hondureña, estimada en un 43% de la población.

Con el objetivo de mejorar, innovar y modernizar el sistema de quejas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y que los niños tengan la posibilidad de conocer más a fondo su funcionamiento, acordó con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) un plan de trabajo 2017.

Asimismo, busca continuar con los procesos de investigación independiente en los niveles educativos, prebásico, básico, medio y en los centros pedagógicos.

Con la implementación del plan de trabajo se le dará apoyo a 9 de los 36 Municipios de Bienestar Solidario que impulsa este ente estatal de derechos humanos.

El propósito es darle impulso al funcionamiento de los sistemas locales de promoción y protección de los Derechos Humanos en esos municipios, según el documento.

De igual manera, se busca fortalecer las redes multisectoriales de la cual forman parte la red de niñez y familia.

Un aspecto importante, de esta alianza, es que permitirá fortalecer la gestión de la Defensoría de la Niñez y la Familia del Conadeh.

Además, se promueve, a nivel nacional, la implementación de una cultura democrática y la educación en derechos humanos.

En su intervención, el titular del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, destacó el papel importante que juega Unicef en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez en Honduras.

Por su parte, la representante de Unicef en Honduras, Luz Ángela Melo, reconoció que el Conadeh realiza un importante trabajo como veedor social del respeto de los derechos humanos de las niñas y los niños en Honduras.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.