CONADEH continua capacitando instituciones en Roatán

Coxen Hole, Roatán.

0 578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), capacitará a niños y maestros del orfanato de Sandy Bay, a miembros de la Agencia Dowell y a empleados del Instituto Nacional de Migración en Roatán, comunicó el su promotor Allan Peralta.

En la preparación que la Comisión impartirá a los alumnos de la agencia Donwell serán temas afines a los grupos vulnerables con el objetivo de tratar las posibles anomalías en los presentes al momento de impartirles la charla.

‘‘Tenemos una capacitación dirigida a alumnos de la escuela de enfermería de la agencia Donwell en el municipio de Roatán, el tema que trataremos es sobre los Derechos Humanos en relación a los grupos vulnerables. El objetivo también que si hay anomalías dentro de la misma capacitación o charla ahí no más la tomamos de oficio’’, indicó el promotor.

Asimismo, los Derechos Humanos fomentarán este conocimiento, ya que los futuros enfermeros de la isla deben estar preparados para afrontar situaciones de pacientes con VIH, madres embarazadas y niños.

“Recordemos que esas personas están en un procedimiento de formación de conocimiento, estas personas van a convertirse en enfermeras pronto, van a tener que afrontar situaciones en las que van a tener que atender pacientes en este caso personas con VIH, madres embarazadas y niños por lo que se les habla sobre la atención que se requiere a la hora de dar un servicio”, aclaró Peralta.

Con esta preparación el Conadeh espera que los alumnos desarrollen una cultura de denuncia y queja, ya que la función de este ente es supervisar que se cumpla con el respeto a los Derechos Humanos en estas instituciones. Donde los promotores de esta capacitación la impartirán este viernes.

“Una vez que ellos queden capacitados y sensibilizados en la temática lo que se espera es la respuesta como quien dice crear una cultura de la denuncia y de la queja, recordemos que somos veedores, somos un ente regulador de las funciones de las autoridades o mejor dicho veedores de las instituciones del estado y sus representantes. Esta capacitación va hacer el día viernes 13”, detalló el funcionario.

Orfanato de Sandy Bay

En la capacitación que el Conadeh impartirá el orfanato abordarán los temas sobre los derechos humanos, para que los niños y docentes conozcan acerca de sus derechos y labores. Y así sus encargados puedan afrontar una situación de violación de sus derechos.

El Conadeh realizará esta capacitación el 17 de julio en las instalaciones de orfanato ubicado en la comunidad de Sandy Bay.

‘‘La capacitación en el orfanato de Sandy Bay (cci), consiste en dar la información a los maestros y los niños para que conozcan sus derechos y como son niños que están en orfanatos siempre es necesario que los docentes o las personas que están encargados de ellos sepan cómo afrontar una situación cuando tenga que ver con sus derechos humanos violentados. Esta capacitación la realizaremos el 17 de julio en este orfanato.’’, contó Peralta.

Migración y extranjería

Por otra parte, el Conadeh buscará adiestrar al personal del Instituto Nacional de Migración de Roatán para que brinden una mejor atención.

“Vamos a presentarles las funciones y atribuciones de la institución, vamos a hablarles del trabajo que hace Conadeh en aras de mejorar la atención a los servicios públicos”, indicó el promotor.

Esta actividad será realizada el 20 de julio donde el ente espera hallar menos incidencias de violaciones de los derechos humanos, ya que anteriormente habían reportado denuncias en diferentes instituciones, por lo que el Conadeh busca disminuir estos índices.

“Lo que esperamos es que hallan menos incidencias de Derechos Humanos violentados porque en este caso recuerde que ellos son un ente regulador también y se han dados situaciones en que se interponen denuncias en contra de estos entes, entonces ahí lo que nosotros vamos hacer es una etapa de sensibilización para disminuir el índice de Derechos Humanos violentados. Esta capacitación se va a estar brindando el 20 de julio”, concluyó Peralta.

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.