Con proyecto de ley del CN mujeres emprendedoras de Santa Bárbara crearían sus propias empresas

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cientos de mujeres emprendedoras de Santa Bárbara podrán mejores su calidad de vida y prosperas económicamente gracias a un proyecto de ley presentado por César Handal, diputado por ese departamento en el occidente de Honduras.

El objetivo es crear el Centro Regional de Empresarialidad Femenina en Santa Bárbara para fomentar la participación de las mujeres especialmente organizadas en iniciativas emprendedoras que les permita crear sus empresas en procura de la autonomía financiera.

El diputado Handal menciona que “Este proyecto es para poder apoyar y fomentar a las artesanas santabarbarenses que producen artesanías a base de fibras naturales, como ser el junco, la tuza y el tule”.

Dicho Centro Regional estará adscrito jurídicamente a la secretaría de Desarrollo Económico, a través del Centro de Desarrollo Empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (CDE MIPYME) región Santa Bárbara.

En ese sentido, Handal explica: “El CDREF impulsará de manera decidida a las empresas dedicadas especialmente a la cadena de fibras naturales, donde participan mayoritariamente mujeres; de igual manera apoyar cualquier iniciativa empresarial que implique la generación de valor agregado a la materia prima que asegure mercados y rentabilidad en los productos mediante esta modalidad y la diversificación productiva”.

El método a utilizar es desarrollado por la Universidad de San Antonio, Texas y validada debidamente por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) –explicó el diputado nacionalista.

“Es importante porque estas artesanías son muy apetecidas por hondureños y extranjeros, sobre todo los famosos sombreros que tanto identifican a nuestro departamento de Santa Bárbara», finaliza diciendo el diputado Handal.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.