Con programa “Zedes de Desarrollo” crecerá inversión extranjera en 400 millones de dólares

Tegucigalpa, Honduras

0 567

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En 400 millones de dólares incrementará la inversión extranjera, con la puesta  en marcha las denominadas “Zedes de desarrollo” en el país, según Arnaldo Castillo secretario de Estado en los Despachos de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

Para las autoridades de la Secretaría de Desarrollo, las Zedes de desarrollo fortalecerán al turismo, vivienda y  agroindustrial.

De acuerdo con pronóstico de Desarrollo Económico  a finales de noviembre se debería de estar realizando el lanzamiento de la primera sede de desarrollo.

El Gobierno tiene previsto que con las zonas de desarrollo  se ofrecerán  oportunidades de inversión, construcción y operación de empresas de servicios públicos, así como expansión portuaria, construcción y operación de aeropuertos, financiamiento y construcción de otro tipo de infraestructura.

Estos territorios especiales cuentan con un régimen fiscal especial, tienen un régimen financiero independiente, están autorizadas a utilizar sus ingresos financieros exclusivamente para sus propios fines y transfieren recursos a las autoridades del resto del país.

De la misma manera tienen un régimen fiscal independiente que se orienta por una política de bajos impuestos, obligadas a lograr un equilibrio fiscal, evitar déficits y mantener el presupuesto en consonancia con la tasa de crecimiento de su Producto Interno Bruto.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.