Con mil 900 millones de lempiras apoyarán al sector caficultor del país

Tegucigalpa, Honduras

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con mil 900 millones de lempiras apoyarán al sector caficultor del país que está en crisis a consecuencia de la baja en el precio del aromático a nivel internacional, informó el diputado Samuel Reyes.

Explicó que con el fondo, se apoyará con 200 lempiras  al productor nacional por cada quintal de café  exportado basándose en el registro del  Instituto Hondureño de Café (Ihcafé) por cada productor.

El beneficiado se ocupará para darle mantenimiento a las fincas, principalmente en el tema de fertilización para asegurar la próxima cosecha, señaló.

En cuanto al pago del compromiso financiero, detalló que el mismo  se pagará haciendo uso del mismo fideicomiso ya que el productor aporta nueve dólares por cada quintal de café oro exportado y se utilizarían dos dólares de los nueve para realizar el pago  de la deuda.

Aquellos que no se han  integrado al programa de fideicomiso se les devolverá  los nueve dólares. Y la cancelación total de la deuda sería en un término de cinco años.

El principal problema que enfrentan los caficultores hondureños es la baja en el precio de comercialización a nivel internacional.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.