Con éxito se desarrollan cirugías de brigada ortopédica pediátrica en el Materno Infantil

0 657

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Helen Alexa es una de la niñas que fue operaba y beneficiada por la brigada de ortopedia pediátrica  en el quirofano número 3 del Hospital Materno Infantil.

Ahí el cirujano podólogo de Memphis, Tenessi; Bheki Khumalo, el ortopeda pediátra del Materno Infantil, Ramón Lagos y un grupo de residentes, con novedosa técnica operaron el pie equinovaro de la niña sampedrana.

Helen Alexatiene de 12 años nació con un lipomeningocele, que es un problema de cierre en la columna que a la vez le produjo una deformidad en su extremidad inferior izquierda.

También generó una desviación de la rodilla, acortamiento de la tibia y el fémur; además de una deformidad del pie arqueado hacia adentro que hoy se corrigió.

Al cabo de unas horas la cirugía en la extremidad inferior izquierda acabó y vendrá un proceso largo de recuperación y sacrificio.

Rigoberto Murcia , padre de la menor expresó que » deseo ella pueda caminar mejor aunque sé que el camino es largo ya no va a tener el problema de cayosidad al borde externo del pie que tenía porque podrá dae el paso colocando toda la planta del pie».

Al igual que Helen, 20 niños más con diferentes patologías en las extremidades inferiores se operarán en los próximos 4 días por la brigada de ortopedia pediátrica en el Hospital Materno Infantil.

Entre tanto, los pacientes que serán operados proceden de Yoro, Francisco Morazán, Olancho, Intibucá y El Paraíso.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.