Con apoyo de Japón se construirá área de medicina nuclear en Hospital San Felipe

Tegucigalpa, Honduras

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un costo de más 20 millones de lempiras y con el apoyo del gobierno de Japón y el Organismo Internacional de Energía Atómica(OIEA) se construirá y equipará el área de medicina nuclear en el Hospital de Especialidades San Felipe.

La inversión en la construcción es de 5.5 millones de lempiras fondos donados por la República de Japón, mientras que los recursos para el equipamiento ascienden a 20 millones de lempiras obtenidos a través del OIEA.

Esto convertirá al centro asistencial como uno de los pioneros en el país que contará con este tipo de tratamiento para tratar el cáncer de tiroides, ya que estos servicios actualmente solo se brindan en los países vecinos de Guatemala y El Salvador.

El costo por sesión de este tipo de tratamiento en una centro privada oscila entre dos mil y tres mil dólares, sin embargo en el San Felipe se realizará de forma gratuita a los pacientes que padecen cáncer de tiroides.

Esto con el propósito de dar una mejor atención a los pacientes que adolecen de cáncer y otras patologías oncológicas, este será el primer centro asistencial del país que contará con medicina nuclear.

El director del hospital San Felipe Edwin Cruz, manifestó que “se espera que a finales de octubre se concrete el proyecto de medicina nuclear para que la población no tenga que salir del país para buscar este tipo de procedimientos”.

La medicina nuclear es un tratamiento radiológico que se utiliza para los pacientes que padecen de cáncer de tiroides, este aparato obtiene imágenes de los órganos del cuerpo detectando la emisión de energía de una sustancia radioactiva previamente inyectada a la persona por vía intravenosa o ingerida, para la prevención, diagnóstico, terapéutica e investigación médica.ña, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.