Con 350 libras de carne de pollo abastecerán mercado nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 583

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Juan José Cruz, dio a conocer que para el primer semestre del 2018, se habrían producido alrededor de 200 millones de libras de carne de pollo para abastecer el mercado nacional, y para el cierre del año la cifra rondaría los 350 millones de libras de ese producto.

En ese sentido, amplió que “eso lo que está dando a entender es que es una industria bastante sólida, que tenemos desde hace unos diez años controlada la situación en el sentido del abastecimiento para la sociedad hondureña”.

Sin embargo, argumentó que “siempre hay necesidad de tener otros espacios”, como préstamos con mejores tasas de interés, a plazos más largos, “y eso para nosotros como sector avícola es un proyecto más que queremos impulsar aprovechando esta oportunidad que el gobierno de la República está dando a través del primer piso de BANHPROVI”.

Además, resaltó que el precio de la carne de pollo no ha incrementado, y que continúa siendo el mismo desde hace tres años, y que si los hay no son por parte del sector legalmente establecido de la producción avícola.

“A veces nos arriesgamos mucho cuando hablamos sobre esa posibilidad de incrementos porque, aunque no se haya pensado en eso, ya vienen los especuladores y hacen fiesta, eso definitivamente nos afecta tremenda a la sociedad hondureña, afecta a los productores, afecta a los consumidores, afecta toda la economía nacional”, agregó.

Por otra parte, señaló que el país realiza exportaciones del rubro a los países de Centroamérica, y esperan abrir mercados como el estadounidense, y de Taiwán, entre otros.

“Por eso es que estamos apuntando a traer más negocios al país, poder vender nuestros productos a mercados más exigentes como Estados Unidos, ese es un proceso que tiene un poco más de dos años, pero seguimos insistiendo porque eso nos va dar la oportunidad de poder seguir trabajando en ese sentido traer más empleos y más reservas internacionales para Honduras”, concluyó.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.