Compatriotas Carlos Vives y Maluma se critican fuertemente

Colombia

0 678

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Todo listo para presentarse en concierto en el Festival de Viña para el cantente, Carlos Vives, según la alcaldesa Virginia Reginato, quien dio a conocer los artistas de la parrilla 2018 en una rueda de prensa en Miami.

El problema se desato en una entrevista con el Diario El Clarín fue consultado por su carrera y también por el escenario actual que vive la música popular.

“Hay una ley que dice que los caballeros perdemos la memoria. Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura. Me llama la atención los jóvenes hablando de esas cosas y eso me hace recordar una frase de mi abuelo: ‘Dime de qué te ufanas, y te diré de qué careces’. No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso”, destacó Vives.

En la misma entrevista, Carlos Vives habló del polémico tema de Maluma, “Cuatro Babys” que ha causado revuelo por la letra, en la que hace referencias sexuales explicitas y se le tilda de ser una apología de violencia hacia la mujer.

“No tengo nada en contra del reggaeton, pero llevo muchos años en el negocio y no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada ‘comercial’. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes”, aseguró.

El artista afirmó que esas críticas se las ha hecho cara a cara, “sobre todo porque los músicos jóvenes se han acercado a mí con cariño. A mí hay cosas que me parecen perversas, y se lo dije a él: ‘¿Qué es el trap?’. Es un género con temáticas sexualmente explícitas en inglés”.

Además, el cantante de vallenato publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con Maluma, donde afirma su pensamiento respecto de la música de Maluma, pero que su amistad sigue intacta.

Hasta ahora el intérprete de “Cuatro Babys” no ha respondido a las declaraciones de su compatriota de forma directa, pero en marzo de este año aclaró la polémica en una entrevista con Billboard’s Latin Connection,

“Todo fue una especie de gran drama. Para mí… Yo sólo canto. Canto cosas que yo no he compuesto. Todo el mundo me preguntó mucho sobre esto, es la primera vez que hablo al respecto. Cuatro babys es trap, es un género que todo el mundo conoce, que a todo el mundo le gusta. Voy a seguir cantando este tipo de música, aunque me cuestionen si está bien o no. El trap es algo muy, muy, muy popular en las calles y a la gente le gusta escucharlo”. El trap (cuyo nombre viene de la palabra trapicheo) es un género de música callejera, con letras fuertes y explícitas y sonidos agresivos, similar al reggaeton.

“Por supuesto que no (sobre si la canción es violenta). Es simplemente sexual, es sensual. Claro que no. Todo el mundo sabe cómo son las cosas en Colombia, todo lo que ha pasado antes [en referencia al conflicto armado]. Yo no puedo, de verdad, no puedo cantar algo que vaya a invitar a la violencia. Es por lo que defiendo el amor a mi país. Quiero cantar cosas sensuales, que me gusten. Así son las canciones que me gustan cantar. Me gusta el trap y es un gran género en las calles”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.