Cómo ayudar a tu hijo a triunfar en la vida

0 638

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Todos deseamos lo mejor para nuestros hijos y en el afán de darles lo mejor, muchas veces cometemos muchos errores, es por esto que te brindaremos algunas herramientas que te ayudaran a educar mejor a tu hijo con la finalidad que él o ella logren el éxito  personal y profesional lo que marcaría su l triunfo en la vida.  Tratamos de resumir esta tarea tan difícil en  algunos consejos  básicos.

Permite que tu hijo aprenda de sus propias experiencias: Probablemente tu quieres evitarle un sufrimiento,  pero déjalo vivir sus experiencias, con las caídas ellos aprenden a buscar sus propias soluciones, tu puedes comentarle tus experiencias propias, pero deja que el tome su decisión. Cuéntale los problemas que tú  te hubieras evitado si hubieses conocido más el mundo de los adultos.

Enséñale la importancia que es tener disciplina: Los problemas que podría tener si no la adquiere.

No  soluciones tú los problemas de tus hijos: Ellos necesitan aprender  a resolver los problemas  que se les presenten por ellos mismos,  esto los ayuda a mejorar su autoestima,  les da la seguridad de saber afrontar los problemas y los ayuda a hacerse líderes,  ya que no están acostumbrados a que los rescates sino que son ellos mismos quienes se rescatan, puede ser que se tarden  un poco más que si tú les hubieras ayudado, pero será mejor para ellos, de esta forma ellos conocen las consecuencias de los errores, de su conducta inadecuada, tú realmente los estás ayudando a largo plazo, en definitiva los estás  entrenando para que triunfen en el mundo en que se encuentran.

Premiarlo cuando lo que haga sea realmente resaltante: No lo premies por cualquier cosa, esto hace que  no valore los premios y/o desconfíe de tu criterio,  premia las  tareas largas, que lleven tiempo para lograr el objetivo, esto  hará  que desarrollen paciencia y entiendan el esfuerzo que han tenido que hacer para alcanzar  el premio.

Enséñales a cumplir con los compromisos que adquieren: Esto le dará la claridad de la importancia del cumplir con los horarios y les dará una idea de lo que pueden y no pueden hacer al momento de adquirir responsabilidades, les ayudará a planificar su tiempo y decisiones.

Trata que lo que les  estés enseñando, no lo contradigan tus acciones: Si le estas enseñando a tu hijo la importancia de los valores de la honestidad,  sinceridad,  valores espirituales y sociales, tú debes ser el primero en cumplir con estos principios, ya que de lo contrario, son ellos los primeros en darse cuenta del doble mensaje y  no se arraigaran estos valores,  desde edades tempranas motívalos a contribuir a la sociedad con trabajos comunitarios, ya sea  en la comunidad ( estudiantil, eclesiástica, hospitalaria, etc.).

Motivarlos a ser autosuficientes: Dales tareas que los enseñen a trabajar y que los haga sentir útiles y necesarios.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.