Comisión del Gobierno sostiene diálogo con transportistas en torno al cobro de peaje en la CA-5

Tegucigalpa, Honduras

0 437

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una Comisión del Gobierno encabezada por la Designada Presidencial, María Antonia Rivera, el Ministro de la Presidencia Ebal Díaz, el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, Comisionados del Instituto de Transporte Terrestre, entre otros funcionarios sostuvieron una reunión de diálogo con el sector transporte de carga para llegar a un acuerdo entre ambos sectores y evitar más tomas en la carretera CA-5.

Los transportistas de carga expusieron a las autoridades una serie de inquietudes y necesidades entre ellas respetar el articulo N.99 en el segundo párrafo de la Ley de Transporte Terrestre.

Para este miércoles a las 2 de la tarde se convoca a los sectores navieros y demás actores involucrados para informar de la aplicación del artículo 99 que hace referencia al pago de la tarifa mínima establecidos en los acuerdos ejecutivos N0.01417 y 0466 al transporte de carga y escuchar sus posiciones.

En ese contexto, el Gobierno creará una Comisión Especial que involucre a los sectores organizados y unitarios del transporte de carga para sostener reuniones periódicas a fin de brindar soluciones a la problemática que aqueja este sector.

Entre otros compromisos se acordó con la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), no cobrar peajes en general el pasado 10 de abril de 2018 en los horarios de 8:00pm a 1:00am en el sector de Siguatepeque y de 9:00pm a 3:00am en el municipio de Zambrano y Yojoa.

En cuanto a los atrasos y en los temas de simplificación administrativa que realizan los transportistas de carga pesada del país, se trabajará en lleno para solucionar los tiempos de espera.

Asimismo, se realizará un estudio para una reducción al precio de Diesel en el transporte de carga y se aplicará el principio de reciprocidad para los transportistas de carga extranjeros que ingresen al país, entre otros.

Cabe mencionar que el Gobierno de la República no intervendrá en sanciones impuestas a unidades de transporte que han obstaculizado los puntos estratégicos del Corredor Logístico.

Por su parte, el sector transporte de carga pesada se comprometió en desalojar las vías de la carretera CA-5 y permitir el paso fluido de vehículos y así permitir el paso de la carga logística del país.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.