Comienzan inscripciones para custodios electorales de UNAH

Tegucigalpa, Honduras

0 666

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para los estudiantes que quieran participar en los comicios electorales como custodios, las inscripciones se abren para los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además es preciso mencionar que la inscripción es una primera fase, es para los universitarios que desean ser custodios electorales en el mismo centro de votación, y podrán anotarse hoy y mañana en la plataforma de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), en la página electrónica, www.registro.unah.edu.hn/ ingresando con número de cuenta y clave, luego ingresar al ícono de custodios electorales y seguir los demás pasos.

La entrega de documentos para esta primera fase se realizará el 17 y 18 de octubre en la cabina de registro de Ciudad Universitaria y centros regionales asignados que son el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC), Centro Universitario Regional del Centro (CURC), UNAH en el Valle de Sula, UNAH-Tec Danlí, UNAH-Tec Aguán y Ciudad Universitaria.
Los documentos a presentar en las oficinas de la DIPP son la Forma 03, fotocopia de identidad, hoja de vida de una página para que se pueda renovar o crear, si es primera vez, un expediente, así como se les entregará una boleta que acredita la participación en este proceso electoral.
La segunda fase de inscripciones será el 19 y 20 de octubre, dirigida a estudiantes que participaron como custodios electorales en las elecciones primarias de este año pero desean cambiar de centro de votación y también los que fueron custodios en los siete departamentos que no abarca la UNAH para estas elecciones. El 24 y 25 de octubre, está programada la entrega de documentos en la DIPP.
Respecto a los estudiantes que por primera vez participarán en este proceso electoral y los universitarios que les correspondía inscribirse en la fase I y II, y no lograron ese día, se habilitó una tercera fase para el 26 y 27 de octubre que realicen su inscripción en línea y entreguen sus documentos el 31 de octubre y 1 de noviembre.
Para ser custodio, el requisito primordial es estar debidamente matriculado, que pueda ser verificado con su forma 03 del período actual, seguido está, no aspirar a un cargo de elección popular, estar activo en el censo electoral con goce de derechos civiles, así como haberse presentado y cumplido en el proceso electoral primario, y por último, no estar inscrito como observador en el proceso que maneja el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS).
También es importante tener en cuenta que los departamentos asignados por la UNAH para ser custodio en estas elecciones generales son once: Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Olancho y Yoro.
(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.