Comienza ingreso de 30 millones de lempiras en medicamentos al HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 119

En el almacén de medicamentos del Hospital Escuela Universitario (HEU) la labor es ardua con la recepción de medicinas de uso frecuente en las que se invierten 30 millones de lempiras.

El proceso de compra se realizó semanas atrás por medio del mecanismo de fideicomiso que permitió agilidad, transparencia y mejores precios.

Hasta ahora han ingresado medicamentos oncológicos, antibióticos, sueros, antiparasitarios, hipoglucemiantes y oxitocina para la administración de las parturientas.

Además, prenatales, esteroides, anticonvulsivante, antialergicos, medicamento urológico, estimuladores de crecimiento celular,multivitaminas y ácido fólico para las embarazadas.

“Cuatro auditores supervisan meticulosamente el proceso de recepción con el popósito de constatar que las droguerías entregan las cantidades y los medicamentos que se precisan en los contratos establecidos”, explicó Miguel Osorio, portavoz del HEU.

Hasta el momento 7 de las 17 droguerías han entregado medicamentos. La recepción acaba a finales de febrero.

Por lo pronto, se lleva a cabo otro proceso de compra por fideicomiso de 30 millones de lempiras pero en material médico quirúrgico en iniciativas impulzadas por la dirección general del HEU.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.