Comercios ajustan horarios para atender a población hondureña

0 552

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la vigencia del decreto ejecutivo PCM-084-2017, que restringe la libre circulación de las personas durante diez días, de las 18:00 a las 6:00 horas, la banca nacional anunció este domingo sus horarios de atención al público durante esta semana.
La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) emitió este domingo un comunicado donde informa que las agencias de los 14 bancos afiliados a esta institución atenderán hasta las 3:00 p.m.
El comunicado específica que los cuentahabientes de los bancos comerciales Atlántida, BAC, Davivienda, Ficensa, Ficohsa, Banhcafé, Citi, Lafise, Occidente, Banpaís, Popular, Promérica, Banrural y Banco de los Trabajadores pueden seguir realizando sus transacciones electrónicas desde sus hogares y oficinas, así como a través de las redes de cajeros automáticos.
Los demás sectores, como farmacias, supermercados y comercios también han ajustado sus horarios a esta medida.
En el caso de los aeropuertos, operarán de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., según lo dio a conocer a la radioemisora Radio Cadena Voces el director de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo.
El cambio de horario fue tomado con el objetivo de dar tiempo a pasajeros y personal puedan trasladarse al aeropuerto por la mañana y por la tarde a sus casas.
​El decreto que autoriza la restricción de libre movilización o toque de queda fue emitido el viernes con el propósito de mantener la paz y la tranquilidad, proteger los bienes públicos y privados y preservar la integridad física y la vida de la persona humana, luego de que las tomas de carreteras y vías de los seguidores de la Alianza Libre-Pinu, que proponen a Salvador Nasralla como presidente, se volvieran violentas y llegaran a la destrucción y saqueos en varias ciudades del país​.
(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.