Comayagua es presentada como sede de Congreso de Turismo Religioso

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajada de Honduras en Argentina realizó esta semana la presentación del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, a realizarse en la ciudad colonial de Comayagua el 23 y 24 de agosto próximo.

El congreso reunirá durante dos días a académicos, empresarios, funcionarios y miembros de la industria turística para discutir cómo aprovechar de la mejor manera la religiosidad, uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento para el beneficio de las comunidades locales.

Miembros de la Comisión Argentina del Turismo Religioso (CATR) acompañaron la presentación realizada por la embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla, quien impulsó la iniciativa de que Comayagua sea la sede de dicho cónclave, con una ponencia basada en la religiosidad popular de Honduras expuesta durante el Congreso celebrado en Córdoba en 2016.

En ese mismo año, la promotora de la Marca País Honduras, Hilda Hernández (QDDG), presentó el proyecto Iglesias de Honduras, a cargo del embajador de la Marca, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, la cual busca potenciar el turismo religioso.

La decimocuarta edición del Congreso de Turismo Religioso se llevará a cabo en La Caxa Real, una edificación construida entre 1739 y 1741, que fue la más importante obra civil que se levantó en Comayagua, por ser donde se guardaban los tributos de la corona española.

El edificio sufrió graves daños durante los terremotos de 1774, 1809 y 1840, así como por un voraz incendio. En 2013 fue reconstruido con fondos de la Alcaldía de Comayagua y la Cooperación Española, para lo cual, según historiadores, se utilizó el mismo plano que en 1741.

El Congreso de Turismo Religioso y Sustentable inició su actividad en 2006 en Brasil, a partir de la iniciativa del ingeniero Rubén Moyano y la Fundación San José de Campo Mourao, con el objetivo de convocar a funcionarios públicos, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia de este tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.

Marca País Honduras es una alianza público-privada lanzada en 2015 como la estrategia nacional de promoción del país que el Gobierno lleva adelante junto con la empresa privada para promover a Honduras como destino de turismo e inversión y posicionar los bienes y servicios del país en todo el mundo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.