Colegios magisteriales piden al CN reformar Ley de Inprema y jubilación más justa

Tegucigalpa, Honduras.

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales del Congreso Nacional, que preside el diputado Felícito Ávila, se reunió con representantes de los colegios magisteriales, quienes solicitaron, entre otros temas, que se les dé una jubilación más justa, aumento salarial y estabilidad laboral.

“Los compañeros de los colegios magisteriales no han hablado de la necesidad de reformar la ley actual del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para que los docentes tengan la posibilidad de retirarse del sistema educativo público nacional de manera digna”, detalló Ávila.

Como Congreso Nacional –agregó-, buscaremos la forma de encontrar un mecanismo que nos lleve a una solución a este tema tan sensible. Haremos lo propio para que haya satisfacción tanto del docente como del Estado.

Ávila también indicó que agendaron las propuestas realizadas por los docentes sobre la situación actual de la educación nacional y otros aspectos que les conduce a trabajar para encontrarle solución a los planteamientos hechos a la Comisión.

Por su parte, los dirigentes magisteriales señalaron que “Hemos pedido una jubilación justa y que revisen las reformas que se le hicieron al Inprema. Agradecemos, porque esta Comisión tiene la voluntad de darle seguimiento, y ese es un buen mensaje para el gremio magisterial”.

Los temas centrales que discutimos fueron la necesidad de reformar y cambiar la ley del Inprema para que los maestros recuperemos la posibilidad de retirarnos con dignidad, la revisión de nuestros salarios, porque desde hace ocho años hay un congelamiento, por lo tanto estamos solicitando la actualización del mismo –finalizaron diciendo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.