COHEP y Pacto Global suscriben acuerdo para promover Objetivos del Desarrollo Sostenible

Tegucigalpa, Honduras

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Pacto Global de las Naciones Unidas suscribieron ayer en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, una carta de intención con el objetivo de promover los 10 principios del Pacto Global y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).  

La firma de la carta de intención estuvo a cargo del director de la junta ejecutiva del COHEP y vicepresidente del banco FICOHSA,  Luis Atala, y por el director de las operaciones globales del Pacto Global, Ole Lund Hansen.

El vicecanciller de Honduras, José Isaías Barahona Herrera, participó en el evento en calidad de testigo de honor.

Con acuerdo el COHEP se compromete a promover los 10 principios del Pacto Global y los ODS en sus actividades y comunicaciones con el sector privado y actores involucrados en Honduras.

La firma de la carta de intención se realizó durante la participación de los representantes de Honduras en un foro de negocios que se celebró como parte de las actividades del “Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible” desarrollado bajo el auspicio del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

El foro fue presidido por la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed; la presidenta del ECOSOC, Marie Chatardová y el subsecretario de asuntos económicos y sociales, Liu Zhenmin.

También participaron el director ejecutivo de la hidroeléctrica Itaipú, James Spalding; la directora ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas, Lise Kingo y el secretario general de la Cámara Internacional de Comercio, John W.H. Denton.

Atala, en su participación como panelista en el tema del foro de negocios “Invirtiendo en las ciudades sostenibles”, presentó sus avances en la contribución hacia la transformación de Honduras como un país encaminado a cumplir con los ODS,  especialmente el onceavo: ciudades y comunidades sostenibles.

El empresario hondureño también disertó sobre la vinculación que tienen programas como “Hecho en Casa”, el cual busca promover el consumo de productos nacionales en Honduras; “Mi Tierra”, que su objetivo es el desarrollo del campo, y “Fundación FICOHSA”, que ayuda a la educación de casi 120 mil niños entre los 3 y 6 años edad.

Este Foro de Negocios es una plataforma que reúne múltiples partes interesadas para aunar esfuerzos y contribuir al logro de los ODS fomentando diálogos públicos – privados, promoviendo alianzas y buscando soluciones comerciales innovadoras para acelerar el desarrollo sostenible.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.