COHEP ofrece transmitir en vivo elección del fiscal general y adjunto

Tegucigalpa, Honduras

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, indicó que  esperan que todas las audiencias y deliberaciones en el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto sean públicas, para que el pueblo sea testigo.

“Nosotros queremos que todas las audiencias y deliberaciones sean públicas, porque así nos aseguramos de la transparencia en este proceso, para que los hondureños seamos veedores y participes de un acto tan trascendental como la elección del Fiscal”, detalló.

Sikaffy, expresó que “le vamos a pedir a la Junta Proponente pasar en vivo en la página web del Cohep el proceso de elección, esto es algo fundamental porque el Fiscal es el abogado de todos los hondureños”.

De igual manera, precisó que “necesitamos que sea una persona capaz, honesta, ética, moral y comprometida con honduras, nosotros lo que pedimos es que se respeten los requisitos que debe tener un Fiscal”.

Al menos 28 profesionales del Derecho entraron al proceso de selección, aunque podría aumentar en número o decrecer por cuestiones de requisito, pues los proponentes aprobaron un riguroso reglamento que cortó de tajo cualquier aspiración. TT/Hondudiario.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.