COHEP observará más de 5,000 actas de ser necesario

Tegucigalpa, Honduras

0 591

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La iniciativa privada se ofrece para observar la revisión de las más de 5,000 Actas de Cierre que propone la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, anunció ayer el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Así lo expresó el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho; “nosotros estaríamos dispuestos también a ser veedores en ese proceso”, especificó que la propuesta fue planteada el domingo anterior a las misiones de observación internacional, luego que se hizo la revisión de 1,100 Actas de Cierre.

Comentó a la vez que proponen al Partido Nacional y a la Alianza de Oposición que entreguen las Actas de Cierre “para que nosotros las verifiquemos”, al tiempo de explicar que el sector comercio es el más afectado con la crisis política.

Para el Cohep, es “necesario revisar lo que está proponiendo la Alianza, creemos que si los partidos son serios… el Cohep que tiene una base de datos del Tribunal, nos dicen que es lo que hay, entonces, nosotros vamos a ser los veedores”.

Seguidamente, “llamaríamos a la Unión Europea, a la OEA a que revisemos esas 5,000 actas, y si hay inconsistencias llevárselas al Tribunal”.

Por otro lado, comentó que les preocupa el tránsito de mercancías que está semiparalizado debido a las tomas de carreteras en puntos álgidos como la zona norte y específicamente Puerto Cortés por donde entra el 80 por ciento de las importaciones.

“Les hacemos un llamado a los líderes políticos a que llamen a sus parciales que ya no sigan haciendo eso, el daño se lo hacen a la población, peor en esta época que es cuando supuestamente, las empresas levantan sus ventas”.

Por otra parte, Urtecho considera que el toque de queda está afectando el aparato productivo, asimismo, que están a la espera que las 75 gremiales que conforman el Cohep envíen una cuantificación individual de pérdidas por el retraso.

Asimismo, que la cúpula empresarial estaría pidiendo reducir el horario de toque de queda decretado de 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana, para enfrentar la protesta pública luego de las elecciones generales consideradas como fraudulentas por la Alianza de Oposición.

“Hay un retraso en la actividad productiva del país, suponemos que eso lo va a hacer hoy (ayer), la Junta Directiva y esperamos una respuesta pronto”, puntualizó el representante del Cohep.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.