Cohep: Negarse al diálogo “daña a todo el pueblo”

Tegucigalpa, Honduras

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) advirtió hoy que negarse o sustraerse al diálogo convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “sólo causará daño a todo el pueblo hondureño”.

En un comunicado, el Cohep dijo que comparte el llamado de la ONU para que todos los sectores políticos se comprometan con confianza en el proceso del diálogo político en beneficio del pueblo hondureño.

“Debemos aprovechar que se cuenta con la colaboración de la comunidad internacional que ha definido los temas metodológicos para abordarlos en dicho diálogo con éxito”, agregó.

La ONU y las fuerzas políticas se reúnen de nuevo este día con el objetivo de buscar un consenso encaminado a ponerle fecha al diálogo, entre otros temas, luego del fallido intento de ayer.

Llamado

El sector privado hizo un enérgico llamado a reincorporarse a todos los partidos y agrupaciones políticos a las mesas de diálogo.

“Negarse o sustraerse al diálogo solo causará daño al pueblo hondureño”, advirtió.

“Demandamos de los líderes de cada partido a comprometerse personalmente a tener un comportamiento orientado a la pacificación y total reconciliación del país”, planteó.

Advirtió que las acciones del Gobierno y de los partidos políticos influyen en el clima de negocios, actividad económica y empleo.

De igual forma, demandó a todo el sistema político participar en el proceso de diálogo con respeto.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.