COHEP califica como negativo para la economía hondureña aumento a las bebidas alcohólicas

Tegucigalpa, Honduras

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para el sector Empresarial del país, la iniciativa de aumentarle el precio a todas las bebidas alcohólicas que se consumen en la nación, se traduce en una carga impositiva más que perjudicará la inversión nacional, lo cual sería desastroso para la economía.

El titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy solicitó al propulsor de la iniciativa, encaminar su anteproyecto de ley al ámbito educacional, para que la gente esté consciente de que con una vida sana puede prolongar su vida.

Tajantemente, dijo que la Iniciativa Privada no avalará ninguna carga impositiva más a ningún producto, porque la población y el sector productivo no aguanta un impuesto arancelario más.

Por consiguiente, una imposición más seria definitivamente desastroza para la economía nacional, en esa razón no se permitirá porque no es imponiendo acciones que se construirán centros médicos, ya que es obligación del Estado garantizar la salud a los hondureños.

Estadísticas:

Las bebidas alcohólicas ya están altamente tasadas con impuestos paga:

-ISV, 18%, (3% más que el resto)

-Impuesto de Producción y consumo en el caso de la cerveza paga más de L5.00 por litro de bebida y los destilados van desde L15.00 hasta 34.00 por litro de bebida

En otro momento de su intervención, comentó que para el Cohep, es una aberración que el Estado quiera imponer precios entre dos  empresas privadas, en ningún lugar del mundo  se da que el Gobierno fije el precio entre dos privadas.

Además la reducción del gasto público siempre lo ha solicitado la Empresa Privada, es decir hacer más pequeño el Estado,  para que existan más recursos a beneficio de la sociedad hondureña.

Citó como ejemplo el beneficio que ha dejado la tasa de seguridad en su lucha contra la delincuencia, en tal sentido ya es tiempo se redireccionar ese fondo al sistema de educación.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.