COHEP asegura que debe prevalecer libre oferta de mercado

Copán, Honduras

0 528

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, manifestó este lunes que la posición del sector al que representa es en desacuerdo con la iniciativa del Gobierno en querer poner techos vía decreto Legislativo, a los intereses de las tarjetas de crédito, pues en el país debe existir una regulación de mercado y ser en base a la oferta y la demanda.

Larach indicó que la mayoría de los hondureños son los que más necesitan el otorgamiento de préstamos vía tarjeta, y lo utilizan como medio de financiamiento mientras encuentran trabajo o instalan un negocio y aunque pagan alta tasa de interés, no son como las que ofrecen los prestamistas o “usureros” que cobran hasta un 20 por ciento semanalmente.

El empresario dijo que han dialogado con el presidente Juan Orlando Hernández y también le han dado recomendaciones al respecto, sin embargo la respuesta del mandatario es que “no en todo nos vamos a poner de acuerdo”.

Aseguró que hay bancos en el país que han bajado la tasa de interés en las tarjetas de crédito, ofreciendo un 27 y 28 por ciento, y otros que han llegado al límite permitido de hasta 69.9% pero dependiendo de su cartera crediticia.

“Aunque fuera un techo arriba del 69.9% nosotros no podemos compartir esa fijación de techos en tasas de interés, porque debe prevalecer la libre oferta de mercado como principio de la economía y de la libre empresa”, expresó.

Larach augura que de ser aprobada la nueva Ley de Tarjetas de Crédito, esta no funcionaría y tendría que retroceder como sucedió en Guatemala, donde al poner tasa de interés hubo una contracción extrema del crédito a través de ese sistema y se redujeron las ventas a nivel de comercio, indicó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.